|MAYO 2020

   ANIMARNOS   

"María mujer de esperanza, en este aislamiento, guíanos para ser más cercanos como vos"

Desde la Familia Salesiana de María Auxiliadora nos invitan a rezar y acompañar este mes de María Auxiliadora con el lema:  "María mujer de esperanza, en este aislamiento, guíanos para ser mas cercanos como vos". Así también trabajar cuatro aspectos de María con respecto a lo: 

Para ello los viernes A.D.M.A. (Asociación de María Auxiliadora) nos dará el tema para la semana siguiente, así ir trabajando con esos aspectos. Ya se subió el primer material en las redes de la pastoral. Otra propuesta es hacer reflexiones cortas cada día de personas de los diferentes grupos de la familia salesiana de Corrientes: ADMA., SSCC, Domingo y Laura, ProfeSa, Docentes del Pio XI, Docentes del Salesiano, MJS, Renovación, UPF, Catequesis, Exalumnos. 

   MATERIAL DEL PRIMER ENCUENTRO    

MARÌA VISITA A ISABEL 

Evangelio de Lucas 1, 39-56 

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos. María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.

REFLEXIONAMOS 

En lo que nos relata el evangelista, podemos notar que uno de los ―efectos‖ que tuvo la Anunciación en María, fue la disposición al servicio. Un servicio nacido de su propia voluntad, sincero, silencioso, alegre y dispuesto. En estos días tan extraños que vivimos, quizás podamos poner en nuestro servicio éstas virtudes. Tal vez no podemos ―movernos‖ hasta donde está quién/nes nos necesiten Sí tenemos los medios de acercarnos amorosamente con palabras de aliento y ánimo. Hay muchas personas a las que este encierro ya les pesa, o se les hace más difícil de transitar. Es allí donde nuestro servicio puede ser necesario. Don Bosco lo propuso a sus muchachos, ―Humildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra, en ningún momento habla de un servicio ostentoso ni que comprometa al otro ni que intentemos imponer nuestra manera de ver la vida o atravesar dificultades. El aguinaldo 2020 del Rector Mayor, nos propone ser ―buenos cristianos y honrados ciudadanos‖, el primer paso en ambas situaciones es el mismo; SERVICIO HUMILDE PARA LOS HUMILDES.